malanga, lechón y limón

una comida jugosa de poesía, sabor y dulzura

26.11.06


tus pies y mis pies caminan juntos, no pueden separarse...vendrá el mundo a darnos vuelta, los cambios, las estaciones, los amores, las buenas nuevas y los acontecimientos insospechados, pero tus pies y mis pies seguirán juntos, mientras viva estaré aquí, dejando huellas a tu lado...te quiero tan inmensamente mi niña preciosa.

12.11.06

Balanguita, que onda onda buey!


Recuerdo del cumpleaños de la Julieta Valenzuela que no es la Julieta Venegas, pero que baila tanto como tu esta canción acerca de mujeres fuertes en tono de niña.

Te prometí comprar este disco y ya tenemos la letra para cantarla con la guitarra...los domingos cuando no estás, sólo te extraño y te extraño y te extraño y te extraño...

3.11.06


dulce y requetecontra dulce hija mía: fanática del parque forestal y de los remolinos, de correr por los yujus que hay en la ciudad y de las ruedas como de barco, fanática de las burbujas. Quizás esto -que no escribí yo- resuma bien lo que te quise decir en mi blog, hace tanto tiempo atrás, cuando te recordaba como el atardecer transforma las pompas de jabón, en bolitas impermanentes de mil colores.
Escucha mi balanga, silencio, escucha bien el siguiente cuento:


Las cosas más importantes se rompen en el aire

(esto dije a una joven que hacía una mueca de espanto
al ver cómo un vaso de cerveza caía de mis manos)

No debe preocuparnos aquello que para hacerse añicos
necesita llegar al suelo

Las cosas realmente frágiles

Las pompas de jabón, los edificios de naipes, la ceniza
a punto de desprenderse del cigarro de una
joven que gesticula en una fiesta

(casi digo los corazones)

Se rompen en el aire.

Julio Carrasco
Its The Great Pumpkin Charlie Brown